
La tecnología es una gran herramienta para ayudar a quienes tienen ciertos problemas de salud. Es entonces cuando este tipo de dispositivos adquieren un protagonismo especial. Hoy os presentamos las gafas Relúmino que están pensadas para quienes tienen graves problemas de visión. Veamos qué nos ofrecen.
Cómo funcionan las gafas de Relúmino
Samsung ha comunicado que ha decidido dar un paso adelante con su proyecto Relúmino. Ha anunciado que van a desarrollar una gafas con un sistema con cámara y doble visor, diseñadas para personas que tienen serios problemas de visión.
Está previsto que las gafas se presenten en el próximo CES de Las Vegas, que se celebrará entre el 9 al 12 de enero. Se trata de las primeras gafas inteligentes con funcionalidad útil y perceptible. Cuenta con 5 tareas principales que están pensadas para paliar diferentes problemas de visión. Aunque puede que sí se comente en la feria, en este momento se desconoce cuándo se pondrán a la venta y su precio.
Si contamos con un Samsung Galaxy S7, S8 o Note 8 o con el soporte Gear VR, pueden entrar en la web del fabricante. Accederemos a un formulario de inscripción. Cuando lo rellenemos, se nos dará un código. Dicho código tendremos que introducirlo en la app de Oculus. Conoceremos algunas de las ayudas de estas gafas.

¿Cuáles son algunas de sus funciones? Por ejemplo, cuando las gafas Relúmino se percaten de que un usuario está leyendo un libro, se adaptará de forma automática para que la imagen mejore, cambiando los colores, para conseguir un contraste más alto. Esto hace que la persona pueda leer con menos esfuerzo.
También ayuda a luchar contra el escotoma. Es un punto ciego en el centro de la visión que sufren algunas personas, debido a una lesión ocular física o en el nervio óptico. Quienes sufren este problema, ven unas tinieblas que les dificultan la visión. Las gafas Relúmino consiguen engañar al cerebro y solucionar este problema. Además, el sistema se puede configurar para aumentar el contraste o equilibrar el color de las imágenes que vemos.
Como vemos unas gafas muy interesantes. Esperamos que durante el CES conozcamos más detalles sobre sus distintas utilidades.