
Riot Games acaba de ganar su primer litigio legal contra los “hackers” y tramposos de League of Legends. La justicia le ha dado la razón a esta compañía que ya llevaba bastantes meses detrás de una web que se dedicaba a vender subidas de nivel de personajes a cambio de quince dólares al mes.
La nota negativa de todo este asunto es que hacían este tipo de prácticas a través de multitud de trampas, bots, scripts y exploits mientras jugaban a este juego online. Todo esto sin mencionar otros métodos fraudulentos que usaban para saltarse las pasarelas de pago. Tambien se recogieron cientos de ataques a los servidores de este MOBA a lo largo de los últimos meses. Los propios directivos de la compañía alegaron que a través de todas estas prácticas, los hackers buscan destruir la experiencia de los jugadores de League of Legends, dañando el título en su propio beneficio.
Riot Games ha roto relaciones con este portal y por tanto dejará de ofrecerle soporte de manera definitiva. Por su parte, la sentencia judicial es firme, la cual ha condenado a la web LeagueSharp a realizar una compensación económica de más de 10 millones de dólares en concepto de daños y prejuicios.