
¿Te gustaría tener un robot en casa? Seguro que sí. Es innegable que cada vez contamos con más opciones para conseguirlo. Los hay con diferentes características y lo que sin duda es más importante con precios cada vez más asequibles. El que hoy nos ocupa es el Professor Einstein, un robot bastante realista y divertido.
Cómo conseguir el Professor Einstein
Poco tenemos que decir sobre Albert Einstein, un auténtico genio. Por eso el contar con un profesor particular con su cara es de por sí un gran atractivo. El Professor Einstein es un robot educativo que en principio está diseñado para mayores de 13 años. Cumple además como asistente virtual por lo que lo puede utilizar toda la familia.
Detrás de este producto se encuentra Hanson Robotics, una firma que se caracteriza por crear robots a los que dota de una gran capacidad para expresarse con diferentes gestos y que además tienen una imagen muy realista.
Nuestro Einstein particular es capaz de hacer 50 gestos diferentes. Habla con nosotros y nos da la sensación de estar escuchándonos como si fuera una persona, ya que nos mira a la cara. Además, nos gestiona la agenda y hace otros trabajos para nosotros. Cuenta con una aplicación compatible con dispositivos iOS y Android para que podamos interactuar con él.

Si te interesa este robot tienes que saber que está en pleno proceso de crowdfunding. Esto quiere decir que ha lanzado una campaña de financiación colectiva para conseguir los 100.000 dólares que necesita para llegar al mercado. De momento no han logrado esta cifra, pero les queda más de un mes de plazo.
El precio del Professor Einstein es de 269 dólares. Puedes hacerte con él en la página de la campaña, en Kickstarter. Si todo va bien lo recibirás a partir del próximo mes de abril.