
Son muchas las personas que optan por ir al trabajo cada día en bici. Pero hacerlo no resulta sencillo, además de otros problemas a los que se enfrentan, como puede ser la seguridad, al llegar a su destino no saben dónde dejar el vehículo. Saben que dejar en la calle su bicicleta hace que corran el riesgo de que alguien se la lleve. Por eso Smacircle S1 nos ha parecido un producto tan interesante. Se trata de una bicicleta inteligente y eléctrica que podamos plegar de tal forma que cabe en una mochila.
Smacircle S1 una bici inteligente que busca financiación
Decíamos que la Smacircle S1 la podemos llevar en nuestra mochila, esto es posible gracias a por un lado a que se pliega en 5 pasos y por otro a que solo pesa 7 kilos. De esta forma, además, vamos a poder llevarla de un sitio otro sin que sea una carga.
Lo comentado en el párrafo anterior permite no solo que la podamos subir a la oficina, también que la guardemos cómodamente a casa o que podamos viajar con ella en el trasporte público.
Las ruedas de esta bicicleta son de un tamaño menor al de un vehículo de este tipo, y en lugar de pedales cuenta con un motor eléctrico. Para funcionar tiene una batería de iones de litio que está fabricada por Samsung, que nos da una autonomía de hasta 20 kilómetros. Cuando se termine, es necesario cargarla durante dos horas y media enchufándola a la red eléctrica.

Los fabricantes de esta bicicleta, Technology Smacircle, han creado una campaña de financiación colectiva en la plataforma Indiegogo con el objetivo de recaudar los 30.000 dólares que necesitaban para poner en marcha este proyecto. Esta campaña ha sido todo un éxito, ya que cuando todavía quedan unos días para que concluya el plazo ya han superado los 200.000 dólares.
Si queremos hacernos con la bicicleta inteligente Smacircle S1 vamos a poder adquirirla en la misma página de la campaña desde 649 dólares. Si todo va bien y se cumplen los plazos del fabricante, la recibiremos el próximo mes de octubre.