
¿Quién no recuerda la mítica GameBoy? Pocos de los que hoy somos adultos no conocemos esta consola. Muchos pasamos largas horas tratando de superar los distintos niveles del Tetrix o conociendo los mundos de Mario Bros, por ejemplo.
Algunos de nosotros incluso conservamos con nostalgia uno de estos dispositivos en la actualidad. Si queremos volver a disfrutar de ella, pronto llegará una nueva opción. Nos referimos a SmartBoy, una consola con la que convertir nuestro smartphone en una GameBoy.
Cómo funcionará la SmartBoy
SmartBoy es un gadget que se puede utilizar con móviles Samsung, gracias al acuerdo de colaboración que ha firmado dicho fabricante con los desarrolladores de este periférico, la empresa norteamericana Hyperkin. Dichos teléfonos solo deben cumplir con un requisito, y es que cuenten con un conector USB C, si lo tienen será suficiente y dará igual el tamaño que tenga su pantalla.
SmartBoy es una carcasa en la que se introduce por un lado nuestro smartphone y por el otro el cartucho de juego de la GameBoy. Recalcamos que es preciso que sea un cartucho original y puede ser de cualquiera de estas consolas, GameBoy, GameBoy Advanced y GameBoy Color. En esta carcasa, para que disfrutemos más de la experiencia, encontraremos los botones con los que cuenta la consola original.
Para poder jugar con nuestro móvil y con SmartBoy es necesario descargar la app oficial de este dispositivo, para que podamos jugar con la pantalla de nuestro smartphone. Por cierto, si hemos jugado con la consola original, notaremos la gran mejora que supone jugar con la pantalla de nuestro móvil, en lo que tiene que ver con la calidad de la imagen.
Cuando terminemos de jugar, las partidas se guardarán en la memoria del cartucho, y no en la de nuestro teléfono. Se cree que en los próximos meses saldrá a la venta SmartBoy en todo el mundo y lo hará a un precio que rondará los 50 euros.
¿Nos animaremos a recordar viejos tiempos con la SmartBoy?