
Dentro de no mucho tiempo todos contaremos con una impresora 3D. Decimos esto porque combina por un lado un diseño que nos da infinidad de posibilidades con un precio cada día más ajustado por otro, como el modelo que hoy te traemos. Nos referimos a Snapmaker. Veamos cómo funciona.
El funcionamiento de Snapmaker
Una de las características más interesantes de Snapmaker es que ha sido creada con un diseño modular que nos da la posibilidad de montarla y desmontarla rápidamente. Dispone de tres modos de funcionamiento intercambiables, el primero para la impresora 3D, otro para el grabador de láser y un tercero para el escultor CNC.
En cuanto a la impresora tiene un volumen de impresión de 125 x 125 x 125 mm con una resolución de capa de entre 50 y 300 micras. El grabador viene con un láser de 500 mW que se puede utilizar con materiales como plástico, cuero, papel, tela, madera o bambú. Por último el escultor puede emplearse con madera, acrílico y PBC.

Como tantos otros proyectos similares, los creadores de Snapmaker han apostado por la financiación colectiva para que su producto llegue al mercado. Para lo que han creado una campaña en Kickstarter. Buscaban recaudar 50.000 dólares, cuando está concluyendo el plazo ya han superado el 1.800.000 dólares, sin duda todo un éxito.
Si te ha parecido interesante, puedes comprar tu propia impresora en la página de la campaña, su precio parte de los 299 dólares. Si todo va bien te llegará a partir del próximo mes de septiembre.