
No hace falta decir que Square Enix es una de las empresas de videojuegos más prolíficas y exitosas de todo el panorama mundial. Gracias a este estudio japonés, hemos podido disfrutar de sagas que perdurarán en nuestro recuerdo como por ejemplo son Final Fantasy o Kingdom Hearts entre tantas otras.
Sin embargo, uno de los grandes hándicaps que ocurre con esta compañía es que suele retrasar los lanzamientos de sus títulos a occidente de manera considerable. En muchas ocasiones, hay que esperar incluso bastantes meses para disfrutar sus nuevas creaciones tanto en el mercado europeo como americano, cuando en Japón ya llevan un tiempo funcionando a pleno rendimiento.
Con el paso de los años, Square Enix ha caído en la cuenta que esta práctica comercial está perdiendo cada vez más peso. Tanto es así, que Yosuke Matsuda, el presidente del estudio nipón se ha comprometido a lanzar sus futuros títulos de forma conjunta en todos los países del mundo. De hecho, ya se ha podido ver el gran éxito que ha supuesto el lanzamiento de Nintendo Switch con The Legend of Zelda: Breath of the Wild de manera simultánea durante el pasado mes de marzo. Por tanto, no es muy descabellado pensar que Square Enix se sume a esta tendencia a lo largo de este 2017.