
En los últimos tiempos mucho se ha hablado sobre cómo será el trasporte de paquetes utilizando drones, e incluso en algunos casos ya se está poniendo en marcha. No podemos olvidar que cada vez hacemos más compras por Internet lo que lleva a que las diferentes compañías tengan que crear nuevas modalidades para sus entregas. Qué sean rápidas, seguras y económicas. Hoy te presentamos una más, nos referimos a la que ha creado Starship Technologies, que quiere hacer su reparto empleando robots autónomos.
Cómo funcionan los robots de Starship Technologies
La idea de Starship Technologies es entregar los envíos utilizando robots autónomos con 6 ruedas. Pueden cargar con paquetes de hasta 18 kilos y efectúan repartos en 5 kilómetros a la redonda.
Para poder abarcar más zonas no habrá un almacén central, sino varios puntos de reparto. Además las tiendas podrán contar con su propio sistema de reparto con estos robots.
Alcanzan los 6,5 kilómetros por hora, por lo que hacen sus entregas en un plazo que va entre los 5 y los 30 minutos. Pueden repartir las 24 horas del día y están obligados a circular por la acera.
Starship Technologies está ya probando estos robots en Redwood City y Washington DC. Aunque están preparados para moverse sin ningún control, de momento van acompañados por una persona para evaluar cómo funciona el servicio.
Para luchar contra los amigos de lo ajeno el robot cuenta con diferentes cámaras, alarma antirrobo, GPS y radio para conversar con quienes se acerquen a él.
¿Veremos este tipo de robots repartiendo pronto en nuestra ciudad? Solo el tiempo lo dirá.