
La web de análisis Steam Spy nos ha dejado datos realmente interesantes sobre los beneficios que ha recaudado Steam a lo largo del año 2016. A pesar de que se lanzaron más de 2000 títulos completamente nuevos, los ingresos que ha obtenido esta plataforma digital han sido prácticamente los mismos si lo comparamos con los conseguidos en el 2015.
Metiéndonos un poco más en detalle, con más de 5.245 disponibles a través de Steam, se recaudaron la nada desdeñable cifra de 3500 millones de dólares. A lo largo de los últimos meses, los usuarios de esta plataforma han descargado hasta 370.000 millones de unidades digitales, dando entender que esta tienda de Valve se encuentra en un estado de forma excepcional en términos de ventas a pesar de que los datos son prácticamente idénticos a los del año pasado.
A pesar de que esta plataforma desarrollada por Gabe Newell tiene la filosofía de no filtrar ningún tipo de dato a los medios, a través de este estudio se han podido llegar a estimaciones bastantes exactas que seguramente se verán superadas a la largo del 2017 cuando se lancen títulos tan esperados como Resident Evil 7 o aterrice finalmente la Realidad Virtual, tecnología a la que también se le ha dado mucho bombo a través del CES.