
Malas noticias para los usuarios de Steam. Valve tiene la intención de subir el precio de todos los videojuegos de esta plataforma, independientemente de la compañía que sean o la antigüedad que estos tengan. Aunque en un principio se pensaba que estos eran uno de los tantos rumores infundados que surgen todos los días en internet, un medio tan fiable como GameSpot acaba por confirmar los malos augurios.
La fuente de los mismos vienen de una serie de e-mails filtrados de los propios trabajadores de Valve. En estos correos se confirma que Steam no tendrá más remedio que subir el precio de sus productos digitales. Esta medida se debe a una nueva legislación en materia de impuestos sobre bienes y servicios que va entrar en vigor en los próximos meses.
Sin embargo, hay motivos para ser optimistas. Por ahora, no se espera que esta subida llegue a España. Por tanto, desde aquí podremos disfrutar de los mismos precios y ofertas como hemos venido haciendo hasta ahora. Aunque en otros países como Serbia o Islandia tendrán que pagar hasta un 20-24% más por los mismos títulos.
La lista ha quedado así: En marzo: Suiza 8%, Corea del Sur 10%, Japón 8%, Nueva Zelanda 15%, Islandia 24%, Sudáfrica 14% e India 15%. En abril: Serbia 20%. En mayo: Taiwán 5%. En julio: Australia 10%.