
La mayoría de nosotros diría que no duerme lo suficiente y que por lo tanto se levanta cansado cada mañana. Es cierto que sobre las horas que descansamos poco podemos hacer, en muchos casos dependen de nuestras circunstancias. Pero sí podemos tratar de mejorar la calidad del sueño. Para conseguirlo hoy contamos con una nueva opción, nos referimos a la almohada inteligente Sunrise Smart Pillow.
Cómo funciona la almohada Sunrise Smart Pillow
Sunrise Smart Pillow es una almohada inteligente que monitoriza nuestro sueño con el fin de evaluar su calidad para poder mejorarla. Lleva incorporado un simulador del amanecer diario que nos ayuda a levantarnos mejor. En lugar de levantarnos con el estruendoso despertador, lo hace con la luz que emite que es capaz de imitar a un amanecer natural.
Sus creadores comentan lo siguiente sobre esta almohada:
Hemos creado la almohada Sunrise para revolucionar tus mañanas y tus noches. Se utiliza de forma sencilla, es ultra-cómoda y te despierta naturalmente. Con la tecnología Deep Sleep de Sunrise Pillow para las noches y Sunrise Alarm para comenzar tu día, puedes sin esfuerzo mejorar el sueño y despertar ciertas hormonas con la ayuda del poder de la ciencia y la tecnología. Di adiós a las noches inquietas y a las mañanas aturdidas.
Como curiosidad destacamos que para despertarnos elige el momento en el que nuestro sueño es más ligero, dentro del horario que hemos programado, además para hacerlo cuenta con música o sonidos de la naturaleza. Está a nuestra disposición una aplicación compatible con la que evaluar la calidad de nuestro sueño, que sirve tanto para dispositivos iOS como para Android.

Como muchos proyectos de este tipo, los creadores de Sunrise Smart Pillow han apostado por crear una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter. Su objetivo era conseguir los 50.000 dólares que necesitaban. Ha sido todo un éxito, ya que cuando todavía queda más de una semana para que concluya, están cerca del medio millón de dólares.
Podemos hacernos con nuestra propia almohada inteligente desde 129 dólares. Eso sí, para beneficiarnos de ella tendremos que esperar unos cuantos meses ya que no la recibiremos hasta octubre.