
Aunque la tecnología 4K todavía no está del todo extendida, ya hay usuarios que son capaces de correr juegos a una resolución nativa de 8K. ¿No os lo creéis? Pues mirad el siguiente vídeo que han subido los chicos de Thirty Ir, con el que conseguido mover The Witcher 3: Wild Hunt a una resolución total de 7680×4320 junto a una velocidad de 60 frames por segundo.
Todo esto sin mencionar que tienen todas las opciones gráficas subidas al máximo y con un monitor capaz de soportar semejante número de píxeles. Obviamente para esta demostración han necesitado un i7 6950X a una frecuencia de 4,30Ghz junto a nada más y nada menos que cuatro GTX Titan XP (para que os hagáis una idea, cada tarjeta gráfica como esta puede superar los 1000€) conectadas de manera simultánea a través de “SLI” junto a una memora RAM de 64GB en total.
Huelga decir que necesitaremos un monitor capaz de soportar los 8K y por tanto si no lo tenemos será imposible disfrutar de todas la bondades que ofrece esta configuración. Sin embargo, ya en una resolución más convencional (Full HD) ya se puede ver lo bien que luce esta demostración de The Witcher 3. Ahí os dejamos el vídeo para que saquéis vuestras propias conclusiones: