
¿Tenemos un smartwatch? Es posible que sí. ¿Lo utilizamos mucho? Puede que no. Lo cierto es que los relojes inteligentes no han tenido el éxito esperado, seguramente porque las expectativas eran demasiado altas. Pero aún así, los expertos confían en que sea un dispositivo que poco a poco vayan copando el mercado. Por eso no es de extrañar que constantemente sigan saliendo al mercado nuevos modelos. Como los dos que hoy presentamos se trata de Ticwatch S y E.
Financiación colectiva para Ticwatch S y E
Como sucede con muchos productos que presentamos en esta página, los creadores de estos dos relojes han apostado por el crowdfunding para conseguir el dinero que necesitan para que lleguen al mercado. Así que han creado un campaña en Kickstarter para lograr los 100.000 dólares que necesitaban para que los relojes inteligentes Ticwatch S y E se conviertan en realidad. No ha podido ser más exitosa, ya que cuando quedan varias semanas para que concluya ya han rebasado ampliamente el millón de dolares. Sin duda, pocos productos pueden decir lo mismo.
¿Por qué han logrado esto? Porque estos smartwatches combinan calidad y buen precio. Podemos hacernos con ellos desde 145 dólares en la página de la campaña. Entre sus características podemos decir que además de las habituales, como gestionar llamadas y mensajes, nos ayuda si practicamos deporte. Ya que nos muestran los pasos que hemos dado, la distancia recorrida, las calorías consumidas o el ritmo cardíaco que hemos tenido.

Dispone de conexión GPS para establecer la ruta elegida. Para que lo podamos llevar a cualquier sitio resiste el polvo y el agua. Sus fabricantes destacan lo siguiente sobre los relojes:
Además de gestionar llamadas y mensajes, Ticwatch S (Sport) y E (Express) potencian su estilo de vida activo con la comodidad de Google Assistant, aplicaciones de fitness como Google Fit y el potente ecosistema de Google Play. Google Play te ofrece aplicaciones que permiten el monitoreo del sueño, la detección de música, el soporte en varios idiomas y mucho más. Las posibilidades son infinitas con Ticwatch S y E.
Si nos ha parecido un producto interesante y queremos adquirirlo en la web de la campaña, tengamos en cuenta que no lo recibiremos hasta el mes de noviembre, así que un poco de paciencia.