
Tomb Raider IV supo cerrar esta saga de manera magistral en PlayStation 1. De hecho, las secuelas que aparecieron después en PS2 no gozaron de la calidad y fama de sus anteriores entregas y de ahí que muchos fans de Lara Croft sigan suspirando por un remake de esta cuarta parte.
En este sentido, un grupo de aficionados acaba de anunciar su intención de remasterizar ‘Tomb Raider: The Last Revelation’ a una resolución HD y así rememorar las aventuras de este título que salió a la venta allá por el año 1999. Sus desarrolladores ya se encuentran trabajando en texturas más nítidas, nuevos efectos para Lara, junto a unos objetos y escenarios de una mayor calidad que en definitiva aprovechen la potencia gráfica de los ordenadores y consolas actuales.
Todavía no hay fecha exacta sobre el lanzamiento de este ‘remake’. Aunque a través de su web oficial se podrá ver cuál el estado de su desarrollo y cuándo se podrá disfrutar en las consolas/ordenadores de nueva generación.
No es la primera vez que se hace un remake de estas características. Aprovechando el décimo aniversario del lanzamiento del primer ‘Tomb Raider’ para PSX (1997), Crystal Dynamics remasterizó la primera entrega que llegó a las plataformas de PS2, Wii, Xbox-360 y PC respectivamente allá por el año 2007.