
Ya hemos hablado de distintos dispositivos con los que podemos traducir prácticamente en tiempo real diferentes idiomas. Cuando nos enfrentamos a la necesidad de hablar con alguien que no entiende nuestro idioma, en muchas ocasiones echamos de menos no tener una base que nos permita comunicarnos con fluidez. Para ayudarnos hoy presentamos Translate One2One, que traduce idiomas en casi de forma simultánea y sin contar con una conexión WiFi.
Translate One2One traduce 8 idiomas
Hasta ahora todos los dispositivos similares a este con los que contábamos necesitaban conexión WiFi o Bluetooth para funcionar. Sin embargo, Translate One2One no necesita ningún tipo de conexión para funcionar, ya que utiliza la inteligencia artificial para hacerlo.
Para conseguirlo, sus creadores Lingmo International ha fusionado el hardware con los sistemas de marchine learning propios de la compañía. Además, cuentan con un procesador de lenguaje natural de IBM Watson, que se utiliza cuando es necesario traducir un idioma más complicado como la jerga local o los dialectos.
Danny May, quien es el fundador y director de Lingmo, comenta lo siguiente:
Como primer dispositivo del mercado para la traducción de idiomas usando IA que no se basa en conectividad para operar, Translate One2One ofrece un gran potencial para su aplicación en las líneas aéreas, las relaciones de gobiernos extranjeros e incluso ONGs que trabajan en zonas remotas.
Utilizar Translate One2One no puede ser más sencillo, solo tenemos que colocarnos el dispositivo en nuestra oreja. El auricular cuenta con un micrófono para registrar la conversación. Solo necesita unos 5 segundos para traducir. De momento lo hace en 8 idiomas, español, chino mandarín, alemán, portugués, italiano, francés, japonés e inglés.
El auricular cuenta con una app compatible solo para iOS, que es capaz de traducir de voz a texto, de texto a texto y de texto a voz, en más idiomas de los mencionados. Translate One2One se pondrá a la venta en julio a un precio de 179 dólares. Por 229 dólares compraremos un pack de dos para que sea utilizado también por nuestro interlocutor.