
Twitch ha conseguido un importante acuerdo de colaboración Blizzard. Esta plataforma de streaming acaba de hacerse con los derechos de retransmisión de todos los videojuegos de este estudio norteamericano para los próximos dos años.
Gracias a este contrato, Twitch se asegura acoger de manera exclusiva los siguientes eventos: Heroes of the Storm Global Championship (HGC), StarCraft II World Championship Series (WCS Circuit), Hearthstone Championship Tour (HCT), Hearthstone Global Games (HGG), World of Warcraft Arena Championship y Overwatch APEX League.
Estos son unos torneos que aúnan a multitud de espectadores en medio mundo y con el que se consiguen millones de dólares en derechos de imagen, por lo que el beneficio económico para Twitch está más que asegurado. De hecho, Kevin Lin, uno de los responsables de esta plataforma ya ha dicho que se encuentran gratamente satisfechos tras llegar a este acuerdo con Blizzard:
Nuestras comunidades de eSports son vitales para nosotros. Sabemos que hay millones de personas ahí fuera que les encantan los eSports de Blizzard tanto como a nosotros, y estamos comprometidos a ofrecerles sus juegos favoritos de esa compañía durante mucho tiempo.
La verdad que es una jugada maestra por parte de Twitch ya que hace solo dos años, Youtube quería hacerle una competencia de lo más feroz a través de Youtube Gaming.