
Los niños de hoy en día disponen de muchos dispositivos tecnológicos a su alcance. De todo tipo, pero si nos centramos en las consolas, podemos comprobar que hay muchas opciones y todas ellas ofrecen una gran diversión.
Si retrocedemos a nuestra infancia, recordaremos que nosotros no tuvimos tantas opciones, pero tampoco nos podemos quejar. Tuvimos a nuestro alcance algunos modelos con los que pasamos grandes ratos. Una de ellas fue sin duda la Game Boy. Aunque antes de ella ya existían las consolas portátiles, lo cierto es que eran bastante rudimentarias.
Por eso fue una auténtica revolución y se vendieron millones de unidades en todo el mundo. No sabemos si ahora conseguirá el mismo éxito la nueva versión de esta consola, nos referimos a la Ultra Game Boy. Veamos qué podemos esperar de ella.
La Ultra Game Boy respeta la esencia de la consola originales
La Ultra Game Boy ha sido presentada en el transcurso del CES de Las Vegas, que ya ha finalizado. Sus creadores aseguran que su principal objetivo ha sido en todo momento conservar la esencia del modelo original. Por supuesto, han tratado de aportar algunas mejoras, pero en ningún caso hacer una nueva consola. La principal novedad es que este modelo no ha sido creado por el fabricante original, Nintendo, sino por Hyperkin. Además, de conservar la esencia de la consola clásica, vamos a poder utilizar también sus cartuchos.
¿Qué novedades nos aporta la nuesva Ultra Game Boy? Por ejemplo, viene con una pantalla LCD retroiluminada que consigue mantener el contraste, también cuenta con sonido estéreo. Si hemos jugado con la consola original, seguro que recordamos la gran cantidad de pilas que utilizábamos, ahora ya no hará falta. Decimos esto puesto que la carga será a través de USB Tipo C, la autonomía de la batería será de 6 horas.
El aspecto exterior es el mismo que el de la consola original. Los botones los encontramos colocados en idéntico lugar. Sí existe una diferencia en cuanto a los materiales que se utilizan para la fabricación del chasis. Antes era de plástico, y ahora es de aluminio. Se trata de un material más ligero y que promete durar más.
No conocemos la fecha exacta en la que será lanzada la consola, pero sí que será a lo largo de este año, algunas fuentes apuntan a finales de este próximo verano. En cuanto a su precio, también se desconoce la cantidad exacta, se sabe que estará por debajo de los 100 dólares.
Seguro que ya estamos deseando volver a disfrutar de la nueva Ultra Game Boy.