
Aunque Steam es una de las plataformas de ventas online más prolíficas de los últimos tiempos, eso no significa que de vez en cuando tenga que reinventarse un poco. De hecho, ahora ha sido el portal TotalBiscuit el que acaba de desvelar una información que resulta de lo más interesante. En ella, se especifica que Valve quiere implementar una serie de cambios significativos en Steam con el único objetivo de mejorar la experiencia del usuario a lo largo de los próximos meses.
Entre todas las novedades disponibles, cabe destacar el sistema denominado como “Steam Explorers” que permitirá a ciertas personas disfrutar de algunos títulos antes de su lanzamiento para que así puedan ir probándolos y vayan dejando sus sensaciones a toda la comunidad online. Aunque para ello, tendrán que primero pasar por caja.
Gracias a esta medida, lo que Valve busca es crear foros de opinión sobre IP muy específicas junto a todo tipo de regalos y trofeos relacionados con las mismas. También tiene intención de eliminar las restricciones a la hora de devolver cualquier juego, que ahora se limitaba a uno por semana.
Por otro lado, el objetivo de todas estas medidas es también acabar con el fraude a través de la venta de claves, una práctica que cada vez está más extendida y que se traduce millones de pérdidas para las compañías más punteras.