
Cabe destacar que el mundo de internet y los videojuegos es una auténtica mina de joyas y reliquias de todo tipo. Hay usuarios que son capaces de pagar auténticas barbaridades por videojuegos antiguos que obviamente ya no se encuentran en circulación y que se han convertido ya en una seña de identidad dentro de la industria. Algo parecido ha ocurrido hace unos días con una copia de Doom II que se ha llegado a vender por más de 3000 dólares americanos a través de la plataforma de Ebay.
Esta copia pertenecía a Jhon Romero, uno de los desarrolladores de Id Software que ha tenido la “suerte” de encontrar en el baúl de su casa semejante joya en formato de disquete de 3,5’’. Se trata además de la versión 1,7 de Doom II, es decir la primera que salió a la venta allá por el año 1994. De ahí que su valor en el mercado haya subido de forma considerable.
En la descripción del propio anuncio se afirma que los discos se encuentran en buenas condiciones a pesar de tener ya bastantes años a sus espaldas y por tanto es posible que cuenten imperfecciones estéticas que no afectan para nada la jugabilidad. ¿Y tú? ¿Estarías dispuesto a pagar tal cantidad de dinero por una joya de los videojuegos como esta?