
El formato digital cada vez le está comiendo más terreno al formato físico. Así se ha demostrado a lo largo de los últimos años donde cada vez son más los jugadores que prefieren hacerse directamente con sus franquicias preferidas a través de plataformas online como ya ocurre como Steam o GOG. Así lo acaba de demostrar por ejemplo el estudio llevado a cabo por la “Entertainment Software Association” que ha arrojado algunos datos de lo más interesantes sobre la venta de videojuegos en EEUU.
De los más de 24.500 millones de dólares generados por la industria del videojuego en Estados Unidos, casi el 74% proviene de productos meramente digitales, dando a entender que este mercado se encuentra en un estado de forma envidiable. Así mismo, este estudio también ha llegado a conocer que más del 67% de los hogares estadounidenses disponen de algún dispositivo (tanto portátil como de sobremesa) que utilice algún videojuego, independientemente de la marca o plataforma que venga.
Por último, la edad media de cualquier comprador de videojuegos en esta región se sitúa en los 35 años, hecho que demuestra una vez más que el rango de edad es cada vez más amplio en este mercado.