
La industria del videojuego está en pleno auge. Así lo demuestra el reciente estudio de ‘Super Data Reseach’ que afirma que las compañías y empresas más importantes del mercado han ingresado más de 91.000 millones de dólares a través de sus productos digitales.
Mención especial al mercado del móvil, que a pesar de que sus inicios no fueron muy alentadores, ha cerrado el año con más de 40.000 millones de dólares en beneficios, situándose a la cabeza de esta lista gracias en parte a títulos como ‘Clash Royal’ o ‘Pokemon Go’ entre tantos otros.
Muy de cerca de los dispositivos móviles le sigue el PC, que ha concluido este 2016 con alrededor de 35.800 millones de dólares beneficios (tan solo un 6,7% más que los móviles) gracias también al más que famoso ‘League o Legends’, o el reciente ‘OverWatch’ de Blizzard. También la nueva gama de gráficas Nvidia y AMD con precios más ajustados ha ayudado significativamente a unas mejores ventas de los juegos de ordenador.
Por último, el mercado de las consolas se queda bastante alejado del primer y segundo puesto con tan “solo” 6,6 mil millones de dólares de recaudación, dejando muy claro que no es el mejor año para Xbox-One y PS4 respectivamente.