
Es posible que alguna vez hayamos pensado en el tiempo que se nos va al esperar ciertas cosas, como que se envíe un mensaje. Lo normal es que pensemos que esto es así y que no existe más alternativa que esperar con paciencia. Sin embargo, hoy te presentamos una opción diferente para aprovechar esos pequeños momentos que no tenemos nada que hacer, nos referimos a la app, para aprender idiomas, WaitSuite.
WaitSuite una herramienta distinta
Detrás del desarrollo de WaitSuit se encuentra el prestigioso MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, responsable de un sinfín de proyectos, muchos de ellos tecnológicos.
Consiste en una herramienta basada en un grupo de apps de micro-aprendizaje de distintos idiomas. Nos cuenta Carrie Cai quien es la líder del equipo encargado de su creación que está incrustada directamente en las tareas existentes, por lo que se puede aprender fácilmente sin dejar lo que ya estabas haciendo.
¿En qué momentos aprenderemos idiomas con WaitSuit? Cubre cinco tareas distintas, la espera hasta que se establece la conexión WiFi, la llegada de un e-mail, la recepción de una respuesta de mensajería instantánea, la llegada del ascensor o la espera a que se cargue el teléfono móvil.
Está disponible una versión para el público general, llamada WaitChatter. Es una extensión para Google Chrome que funciona por medio del chat de Google.
Según revelan los datos de unas pruebas que se han realizado con un grupo de voluntarios, los usuarios aprendieron cuatro palabras nuevas al día y más de 57 a lo largo de dos semanas. Sin duda, una app original y que nos ayuda a aprovechar mejor el tiempo.