
Hace ya cosa de un año que empezaron a salir todo tipo de rumores que afirmaban que la producción de la Wii U se iba a parar de forma definitiva. Ahora ha sido la propia Nintendo la que acaba de confirmar de forma oficial este hecho y por tanto, el stock de esta consola se irá acabando poco a poco hasta que no queden más unidades.
¿Y cuál puede ser la razón de la cancelación de Wii U? Pues seguramente es debido a las pobres ventas que esta ha recibido desde que se produjo su lanzamiento en el año 2012. Desde entonces, Wii U solo ha alcanzado las 13,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, cifras que se encuentran muy lejos de por ejemplo Nintendo DS, que consiguió vender más de 154 millones de consolas.
Por su parte, el software de Wii U ha llegado a la cifra de 96,5 millones de unidades en todo el mundo, lo que hace una media de 7.1 juegos por consola. Con el lanzamiento de ‘Switch’ para el próximo 3 de marzo, Nintendo esperar superar ampliamente estas cifras que se pueden considerar de auténtico “chasco”si las comparamos con otras plataformas del momento.