
El fútbol es el deporte rey en muchísimos países. Se trata de un deporte que no pasa de moda y las nuevas generaciones se aficionan a él, ya sea para practicarlo, verlo en la tele o incluso jugar a la consola. Ahora todos esos aficionados van a tener otra opción más para su afición ya que llega el robot futbolista WiSoccero.
¿Cómo funciona el robot futbolista WiSoccero?
WiSoccero es un robot muy versátil, capaz de moverse en cualquier dirección, de pasar el balón y de chutar a portería. Viene equipado con WiLoader para la programación y tiene conexión WiFi. Este robot se maneja con un joystick inalámbrico y utiliza tres pilas de ion-litio 18650 que le dan una autonomía de dos horas. Lo suficiente para jugar un partido entero, incluso si hay prorroga. Cuenta con tres motores, un interruptor DIP, luces LED y un giroscopio de orientación, además de otros elementos.
No siempre resulta fácil que las ideas se conviertan en realidad. Por eso cada vez más empresas recurren a la financiación colectiva. Algo que también ha hecho los fabricantes del robot futbolista, Petunia Tech. Han lanzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter para conseguir los 5.000 dólares que necesitan. Cantidad que ya casi han logrado, cuando todavía quedan tres semanas para que concluya el plazo.

Si quieres hacerte con tu propio WiSoccero puedes comprarlo en la página de Kickstarter por 159 dólares. Viene con un kit que incluye el robot, un joystick, el WiLoader, una pelota de espuma y herramientas. Si se cumplen las previsiones de la compañía lo recibirás el próximo mes de junio.