
Corría el año 2001 cuando Microsoft se lanzaba al mercado de las consolas a través de Xbox. Su lanzamiento se produjo primero en EEUU para hacerlo después en Europa tan solo cuatro meses después. Aunque lo hizo sin hacer mucho ruido, con esta primera Xbox vinieron títulos que tuvieron una acogida más que notable como fueron Halo: Combat Evolved, Munch’s Oddysey o Gotham Raching.
Todo esto sin comentar que esta consola de Microsoft fue una de las primeras plataformas en apostar fuertemente por el juego online a través de Xbox-Live. De hecho, esta se ha convertido en una de las grandes bazas de esta compañía y en uno de sus grandes negocios con el paso de los años.
Aunque esta primera consola “solo” consiguió vender unas 24 millones de unidades en todo el mundo, esta Xbox sirvió para que Microsoft se asentase en el mercado del videojuego. De hecho, tan solo cinco años después lanzo su más que famosa Xbox 360 que casi triplicó en ventas a su hermana pequeña.
Ahora habrá que ver qué ocurre con Xbox-One, que desde se lanzó en el año 2013 ha tenido una competencia feroz a través de PlayStation 4 y su gran catálogo de exclusivos. También se las ha tenido que ver la “PC Master Race” que ha supuesto un gran “boom” dentro de la comunidad gamer.