
Desde su presentación, Microsoft afirmó que su nueva Xbox-One X se había convertido ya en la consola más potente de la historia gracias a sus 6 teraflops de potencia y 12GB de memoria RAM DDR5 que iban a ser capaces de soportar una resolución de 4K junto a 60FPS estables. Esta nueva máquina de la firma estadounidense se pondrá seguramente a finales de este año a un precio que rondará los 499€.
Sin embargo, mucha gente se pregunta si este salto cualitativo se va a convertir en una excusa “de peso” para que la mayoría de usuarios se decanten por esta consola de Microsoft. Pues la firma de analistas DFC Intelligence ha llegado a la conclusión que Xbox-One X podría vender alrededor de 17 millones de unidades en todo el mundo hasta el 2020, cifra que podría superarse hasta los 20 millones tan un año después.
Sin embargo, no será un camino nada fácil. Enfrente tendrá otras consolas como PS4 o Nintendo Switch que también están haciendo un gran trabajando y haciendo una competencia de lo más feroz a la máquina de Microsoft. Os recordamos que Xbox One X se pondrá a la venta el próximo 7 de noviembre y a través del siguiente enlace podréis conocerla más en profundidad.